En el siguiente articulo daremos unos Tips para estar siempre preparados ante una visita al majestuoso “Parque Nacional Torres del Paine” donde abarcaremos desde las distintas estaciones del año a una recomendación del equipamiento recomendado para las aventuras que tienes por vivir.

Las distintas estaciones del año

Verano: En esta época el parque se encuentra en su apogeo con una mayor cantidad de visitantes, esto debido a que la temperatura se torna mucho mas agradable y los días son mas duraderos. Lo anterior facilita las actividades outdoor tales como trekking, mountain bike , cabalgatas, kayac.

Otoño: Es una buena época para visitar el parque si quieres un menor flujo de gente, donde el parque nacional torres del paine se torna rojizo y ocre, pudiendo apreciar el otoño en todo su esplendor. Ideal para descansar, y tomar fotografías.

Invierno: Es una época cruda, donde el Parque Nacional Torres del Paine esta con presencia de nieve, esta es la temporada baja donde es complicado acceder y la mayoría de los servicios están cerrados.

Primavera: Es una de las mejores épocas para visitar las Torres del Paine, el clima es muy agradable, similar al verano, con una afluencia de publico menor al verano, fecha donde la nieve comienza a derretirse y la flora del increíble Parque Nacional saca su mejor cara, en conjunto con la fauna de este que se encuentra en plena época de apareamiento.

Equipo mínimo recomendado

Referencia “Equipo mínimo recomendado”

La elección de la ropa de trekking es uno de los primeros aspectos a tener en cuenta cuando se decide practicar actividades al aire libre. Está especialmente diseñada para que quien las use pueda soportar la inclemencia del tiempo que debe afrontar en su actividad.

Escoge ropa cómoda que permita el libre movimiento, anteponiendo lo anterior ante cualquier rasgo estético. Si es verdad que en la actualidad la ropa para el senderismo o montaña tiende a ser más colorida y más ajustada a los criterios de moda vigentes, pero antepón ante todo las características técnicas de la misma a otros criterios estéticos (lo agradecerás).

Los factores climáticos son uno de los factores determinantes para decidir el modelo y tipo de tela de la ropa que se va a usar.

Lo primero de todo debes conocer el lugar al que vas a ir: terreno, climatología,  época.

Equipo recomendado por nosotros:

    • Zapatillas de trekking.
    • 2 calcetines para caminar y uno de abrigo.
    • Pantalón de trekking.
    • Polera Dry Fit manga larga para caminar.
    • Primera capa de abrigo polera y pantalón para el campamento.
      Chaqueta de abrigo (polar o chaqueta sintética)
    • Chaqueta impermeable.
    • Gorro.

¿Que esperas para venir al Parque Nacional Torres del Paine?