Fuente: El Magallánico

¿Qué Hacer en Puerto Natales ?

En Puerto Natales encontraras un puñado de actividades interesantes que son posibles de realizar durante un medio dia o un dia libre en esta pintoresca ciudad magallánica.  A continuación dejamos algunas de nuestras actividades imperdibles que puedes realizar.Puerto Natales es una ciudad puerto del canal Señoret en la Patagonia del sur de Chile. Es la vía de acceso al Parque Nacional Torres del Paine.   Es la capital de la comuna de Natales y de la provincia de Última Esperanza, bautizada así por el navegante Juan Ladrillero que la catalogó, en uno de sus viajes, como su “última esperanza” de encontrar el Estrecho de Magallanes desde el norte al sur.  Al norte está la famosa  Cueva del Milodón, donde alguna vez habitó esta especie prehistórica similar al perezoso gigante.

 

1-. Visitar el  hotel de mayor  lujo en Chile

Su nombre es The Singular Patagonia y está construido sobre un antiguo frigorífico declarado Monumento Nacional, en una construcción que combina lo partrimonial con toques de modernidad.

Lo mejor de todo es que si no hay posibilidades de alojar ahí, se puede recorrer un museo en que se recuerda el pasado de ese simbólico lugar de Natales, reservar en su extraordinario restaurante o dar una vuelta por su magnífico bar.

Fuente: VisitChile
Hotel Singular

2-. Probar gin en una destilería única

Se llama Last Hope, una mini fábrica de licores, la más austral del mundo, donde se produce y se puede probar gin hecho con hierbas y frutos de la Patagonia.

Fue idea de los australianos Kiera Shiels y Matthew Oberg, quienes se conocieron hace cuatro años recorriendo como turistas la región. Ellos decidieron quedarse y crear esta destilería, que abrieron hace un año y medio.

El lugar funciona como bar, con una entretenida carta de cócteles y de platillos para acompañar. Pero lo más entretenido de todo es que los dueños hacen tours para explicar de primera fuente cómo hacen sus destilados.

Fuente:TripAdvisor.com
Dry Gin Last Hope Destillery

3. Ir por un delicioso helado de calafate

La Gelatería Aluén abrió en 2013 y desde un comienzo destacó por sus exquisitos helados artesanales, sobre todo de sabores locales, como calafate (parecido al arándano, pero más suave), murtas (con un dejo terroso) y frutos del bosque de la Patagonia (frutillas, grosellas, calafate).

Un local en pleno centro de Puerto Natales abierto durante todo el año, donde hay alternativas veganas, sin gluten y sin azúcar. 

Fuente:TripAdvisor.com
Gelateria Aluén

4-. Tomar el mejor café de la Patagonia

Pasar por Holaste!, una pequeña barra cafetera en el centro de Natales, se ha hecho una costumbre para locales y turistas, porque las preparaciones de ahí son de clase mundial, como lo corroboran los extranjeros que las prueban.

En este lugar sólo ocupan granos premium. Siempre hay cuatro variedades para filtrar a mano —provenientes de países como Burundi, Ruanda y Perú— y otras dos para la máquina de espresso.

Otra cosa muy entretenida de este rincón es que cada vez que preparan una taza, los dueños explican a sus clientes todo el proceso, desde la procedencia de los granos hasta cómo se usan las máquinas de filtrado.

En esta nota hay más detalles de Holaeste!

Fuente:TripAdvisor
HOLASTE! Barra Cafetera

5-. Conocer el Bar mas popular de Puerto Natales.

Baguales Bar “EL PRIMER BREWPUB DE LA PATAGONIA!! Te invitamos a conocernos y disfrutar de un “imperdible” en Puerto Natales. En nuestro local encontrarás: CERVEZAS ARTESANALES – Baguales Pale Draft, Baguales Dark Draft y Ediciones Limitadas (Azabache y Mate)”

Fuente: TripAdvisor.com
Panorámica de Baguales Bar

6-. Comer sin apuros en el centro de la ciudad.

Aldea es un restaurante en el centro de Puerto Natales cuya gracia es que ahí se cocina slow food, es decir, platos que se hacen y se prueban sin apuro.

Es un local rústico y acogedor, con sólo ocho mesas y un menú que incluye solamente productos estacionales, nada de congelados.

Una buena recomendación ahí es el “boquerón pejerrey”, pescado que se cocina por hora y media en vinagre de manzana y luego 45 minutos más en aceite de oliva ($ 7.500). O el “guanaco braseado”, sobrecostilla del guanaco cocinada por horas en una reducción de caldos ($ 15.000).

En esta nota puedes saber más sobre este local.

Fuente:TripAdvisor.com
Restaurant Aldea

7-. Actividades deportivas como Trekking y Cabalgatas.

Actividades como el Trekking y Cabalgatas son posible de realizar en una media jornada libre. Los lugares para dicha actividad esta a pocos minutos desde la ciudad de Puerto Natales.
A solo 10 minutos por la ruta 9 llegas al monte Dorotea, donde puedes realizar un trekking de 2 horas hasta llegar a la cima del monte y divisar toda la ciudad, sus fiordos y montañas con glaciares, hasta poder apreciar a lo lejos el parque nacional Torres. También es posible realizar cabalgatas que recorren antiguos bosques de lengas.
A 20 minutos de la ciudad de Puerto Natales, se encuentra la hermosa Laguna Sofía, con sus deslumbrantes montañas y lago, es aquí donde se pueden realizar varias rutas de trekking, siendo las de “Mirador de Cóndores” una de las favoritas de nuestros clientes. Aquí también se ubica la estancia “Pingo Salvaje” donde realizamos cabalgatas guiadas por estas hermosas praderas de la Patagonia.

Fuente:Pingo Salvaje
Cabalgata de Medio Dia