En este articulo conoceras 10 Datos Freak del Parque Nacional Torres del Paine, los cuales te acercarán al misterio e historia de la 8va maravilla del mundo.

Chile Outdoor – Discovering Patagonia, Trekking, Tours, Torres del Paine, Traslados y mas!(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

 

1.Los Tipos de especies, aves, mamíferos, reptiles, anfibios y peces.

En un territorio tan grande como lo es la patagonia austral, se pueden encontrar una variedad infinita de flora y fauna, sobre todo en el Parque Nacional Torres del Paine; ahí se pueden encontrar cerca de 270 especies de plantas, 120 tipos de aves, 25 familias de mamíferos, incluidos el puma y el guanaco, 6 tipos de reptiles, 3 tipos de anfibios y 6 tipos de peces.

2.El otro nombre de las Torres del Paine “Agujas de Cleopatra”.

Lady Florence Dixie se embarcó en un loco viaje a mediados del siglo XIX a caballo desde Punta Arenas y llegó hasta las Torres del Paine, donde nombró a las Torres del Paine como Cleopatra’s Needles (Agujas de Cleopatra) porque le recordó unos obeliscos que son egipcios del siglo XV aC, que fueron llevados de Alejandría a Londres.

3.Primer nombre del Parque Nacional Torres del Paine.

El 13 de mayo de 1959 se inauguró  bajo el nombre “Parque Nacional de Turismo Lago Grey” en alusión al cuerpo de agua de origen glaciar que está ubicado en la parte poniente del complejo. Dos años más tarde fue rebautizado por con el nombre que todos conocemos “ Torres del Paine “.

4.Tres grandes incendios ocurridos del Parque Nacional Torres del Paine.

¿Sabías que los 3 grandes incendios ocurridos del Parque Nacional Torres del Paine han sido producto del descuido humano? En resumen, el primero fue el año 1985 con al menos 14 mil hectáreas quemadas, el segundo el año 2004 con 15 mil hectáreas aproximadamente y el último el año 2011 donde se quemó cerca del 30% del Parque Nacional.

5.Edad del Macizo Paine.

Se estima que toda la cordillera chilena tiene al menos unos 64 millones de años, mientras que las Torres del Paine, se le calcula unos 12 millones de años. Se puede decir que todos los detalles que se encuentran en el panorama están en flor de loto, es decir son bastante jóvenes a la edad que tiene en total la cordillera.

6.La Octava Maravilla del mundo.

En el año 2013 fue elegida la Octava Maravilla del Mundo por una votación realizada en el portal Virtual Tourist.

7.Reserva de la Biosfera.

En 1978 el Parque Nacional Torres del Paine fue elegido Reserva de la Biósfera por la UNESCO.

8.Tercera Área Silvestre Protegida.

Es la tercera área silvestre protegida más visitada en Chile, siendo superado sólo por el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales (Región de Los Lagos) y la Reserva Nacional Los Flamencos (Región de Antofagasta).

9.Cuna de grandes descubrimientos arqueológicos.

La Patagonia es conocida por ser la cuna de grandes descubrimientos arqueológicos, sobre todo de restos fósiles de dinosaurios. El Chilesaurus diegosuarezi, descubierto en 2004 cerca del Lago General Carrera, es un símbolo chileno de la paleontología, ya que marcó nuevos descubrimientos de la evolución de estos animales ya extintos.

10.Los días más largos y más cortos

Los solsticios de invierno y verano son todo un espectáculo debido a su cercanía con el polo sur; durante el 21 de junio se vive la noche más larga del año, mientras que el 21 de diciembre es el día más largo del año. En Punta Arenas, durante diciembre, el día puede durar hasta 17 horas, es decir, puede amanecer a las 5:00 de la madrugada y atardecer a las 22:30 de la noche, en promedio.

Bonus. Año del primer automóvil con fines turísticos.

El primer automóvil con fines turísticos que ingresó a torres del paine fue en el año 1910.